Cuéntame Cosicas

Puedes llamarme al 868 181 112 o concertar una cita en la página de contacto

*Me dedico lo que me queda de vida, no sé si será mucha o poca, pero quiero hacerme regalos carísimos como es la fidelidad a mí mismo sin permitirle a nadie que corrompa la tranquilidad que me dejan mis decisiones.* Equivocadas o no, las tomé en medida de acontecimientos, situaciones que ocurrieron y uno no puede ni debe estar arrepentido.

Me quiero dar el gusto de pasar por una vidriera, ver que me sienta bien los años con los cuales he renegado, por qué cada uno dejó en mí oscuras ojeras causadas por el desvelo que nadie supo nunca y solito transite buscando el porqué de tantas cosas que al final debían suceder porque sí… Y de todo aprendí. Mi primer matrimonio de 14 años me enseño a protegerme de injusticias y dejar ir personas, con mi segundo matrimonio encontré la felicidad y el sentirme padre a una edad avanzada (43 años) y eso solo se lo debo a la que fue mi compañera de camino durante 19 años y le estaré eternamente agradecido. Siempre estará en mi corazón a pesar de todo.

Con relaciones posteriores cortas o largas (HUBO DE TODO UN POCO) aprendí a valorarme, quererme y a trabajar el amor propio en todas sus coberturas posibles. No ha sido fácil, os lo aseguro, también coges cariño y en ocasiones te enamoras de personas. Nadie llega a tu vida sin ningún motivo. Todos llegamos a la vida de alguien y podemos estar instantes, días, meses, años o toda la vida. Aprendí que todas las experiencias me llevaron a un aprendizaje brutal y a un cambio de forma de pensar. Dejar lo que quieres no es fácil pero necesario si no aporta paz y tranquilidad a tu mente. Siempre fíate de tu nivel vibracional, no falla. pregúntate ¿Cómo vibras con esa persona?.

Ahora, me dedico las canciones que me hicieron recordar a alguien, todas, absolutamente todas las personas que se cruzaron tienen su canción, pero ahora no lloro las ausencias ni hay esa fila larga de arrepentimientos y culpas por no saber si iba a ganar o perder. Ninguno de los dos divorcios fue bueno pero eran necesarios. En ambos teníamos que crecer y madurar. El precio es muy alto.

*Me doy permiso para abrir una botella de vino sin un motivo por el cual brindar porque a veces solo necesito de mi propia compañía.* Ahora valoro mi compañía, ahora me quiero, ahora me brindo momenticos de soledad conmigo mismo que me guían hacia mi propósito de vida.

Mirarme, decirme que voy a estar bien y que nada es para siempre porque estamos de pasada y todo es aceptable, menos dejarme para más tarde. Las dos únicas verdades absolutas son que nacemos y morimos, la vida es un juego, un tetris y tienes que encajar las piezas. Prueba que no superas, repites la jugada y así sucesivamente…. Mientras tanto me entretengo con mi cáncer que me tiene juguetón de un lado para otro, pruebas, quirófanos, infusiones por vena etc. En fin, para no aburrirme. (si si no me he equivocado… yo le llamo infusiones).

Ahora me compro flores, tengo plantas, por qué en algún momento no supe contemplarlas y las deshojaba esperando que el último pétalo me diga que me querían cuando las que tenían que hacerlo murieron en silencio y yo sin ninguna flor. He ayudado a todo el mundo en la medida de mis posibilidades y aun así no fue suficiente. Forma parte del juego y no me arrepiento. Siempre cae todo por su propio peso.

*Por eso quiero dedicarme lo que resta de vida.*

A caminar por las calles sin esperar, encontrarme con alguien de mi pasado y preguntarme por qué no está en mi presente. Aprendí que el pasado es algo que se tiene que quedar atrás y no puedes anclarte al recuerdo de lo que no fue, ni ocurrió.

A tomar un café donde tuve que irme para no cruzarme con gente que decía ser eterna para mí y resultó eterno el olvido que dejaron sin saber qué tan roto había quedado cuando las puertas de mi corazón estaban abiertas y sus brazos cerrados para mi tristeza o éxito. Las personas cuando se van de tu vida es porque ya han cumplido con lo que vinieron a hacer. Aprendí y seguí hacia adelante.

*_Me quiero entregar la llave de la felicidad que gané cuando perdí mis miedos._*

Abrir mi Google fotos y ver recuerdos de todas las personas a donde me apoyé cada día con sus noches viendo fotografías que me dejaban al borde de la soledad y heridas en carne viva porque extrañar era para débiles y superar era de valientes y tuve que aprender a serlo. Entonces di un paso, y luego otro, y así pude llegar hasta el espejo más cercano, y fue cuando me vi después de mucho tiempo.

Me observé, me hablé como quien habla a un amigo que ha pasado demasiado y me dije … ¿Qué vas a hacer el resto de tu vida? 

*_Y la última decisión que adopte fue … VIVIRLA, AL FINAL ES MI VIDA Y NO SE REPETIRÁ DOS VECES.*_ 

Que tengas un gran día y espero que esta reflexión te sirva. Nunca aplaces el mañana y vive en el hoy. No vas a dejar de tener desafíos y aparte siempre vuelven a tu vida algunas personas del pasado porque no entienden y se preguntan «Como logre sobrevivir».

Rafa Navarro