Mucho se ha dicho, sobre que la vida es un viaje en tren. Lo que nadie dice; es que, a veces, el tren te lleva puesto. Y cuando estás intentando pararte … viene otro, que vuelve a pasarte por encima. Muchos dicen; que Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros. Lo que nadie dice; es que los guerreros, por muy buenos que sean… son humanos que se rompen, que se quiebran. Y que, a veces, se quedan sin fuerzas para seguir luchando.
La gente quiere; que le cuenten lo bella que es la vida. Nadie quiere saber que, a veces, también tiene garras que hacen trizas y destrozan el alma. Que la vida, no es siempre lo que soñamos. Que a veces, o muchísimas veces, pega mucho más fuerte de lo que podríamos imaginar. Detrás de cada persona padeciendo un trastorno mental-emocional y/o existencial, se esconde una profunda tristeza, frustración. Y sobre todo; existe mucha desesperanza. Hay una fuerte historia de vida individual y personal, que sólo quien lo sufre y lo padece…”lo sabe”.
Un ser humano con depresión, vive momentos de desesperación, soledad, llanto y ansiedad incontrolables. Que pueden ocasionar, que la persona que lo padece “se suicide”. No porque odie la vida, sino para quitar su dolor. Imagínense el tamaño y la fuerza de esta enfermedad. No es fácil, cada día es una lucha. Cada día que pasa, es una nueva victoria… Créanme que sí. La depresión grita, otras.. y muchas veces, es totalmente silenciosa. La depresión tiene sonrisa, tiene lágrimas, es bulliciosa, es traicionera, es engañosa. La depresión salta, baila, carcajea. La depresión está, pero a veces, no se ve como todos creen. Pero está, la depresión daña. La depresión engaña. La depresión nos rodea. La depresión nos lleva a todos y cada uno de nosotros sin excepción, sin respetar absolutamente a nadie en cuanto a su raza, credo, estatus, clase social, religión, edad, sexo, género, cultura.
Y recuerda;
*No hables de lo que no viste, ni condenes lo que tú no has sentido. Cada uno sabe el dolor que carga, el peso que lleva y los problemas que afronta. Todos y cada uno de nosotros sin excepción, tenemos una historia de vida… que no debería ser juzgada por quien no la ha vivido y ni siquiera la conoce…*
“Algunas veces, sólo necesitamos que alguien se dé cuenta… de lo que grita nuestra mirada»
“CADA PALABRA; TIENE CONSECUENCIAS.
CADA SILENCIO… TAMBIÉN”
“NO ACUMULES SILENCIOS, GRITA DE VEZ EN CUANDO”
*UNO PODRÁ CALLAR LO QUE SIENTE, PERO “NO” PODRÁ DEJAR DE SENTIR LO QUE CALLA*
*LA DEPRESIÓN, ES LA AUSENCIA DE AMOR Y LA PRESENCIA DE OSCURIDAD EN TU VIDA.
EL AMOR, ES LA PRESENCIA DE LUZ Y LA AUSENCIA DE MIEDO EN TU VIDA*
*QUIÉRETE, RESPÉTATE, DIGNIFÍCATE, RECONSTRÚYETE, REINVÉNTATE, VALÓRATE, RECONCÍLIATE CONTIGO MISMO, VUELVE A CREER EN TI. CAUTERIZA TUS HERIDAS EMOCIONALES, PERSONALES Y EXISTENCIALES DE VIDA*
*NO TE CONDENES MÁS… Y PERDÓNATE PARA VIVIR*
*JAMÁS VUELVAS A UN LUGAR… DONDE TUS LÁGRIMAS “NO” SIGNIFICARON NADA*
Y RECUERDA;
CUÍDATE Y CUIDA A QUIEN TIENES A TU LADO, PORQUE LOS RECUERDOS “NO” SE PUEDEN ABRAZAR.
NUNCA TE ACOSTUMBRES AL DOLOR… “NO” ES UN ESTADO NORMAL.
Autor ✍️*Emilio Alejandro García Jiménez*.
Muchas gracias 🙏
Rafa Navarro