“Hace tiempo que me gusta estar solo, ya no me llaman esos amores que inician como un gran incendio y se apagan en una semana, ahora prefiero cocinar a fuego lento. Entendí que el amor nunca se encuentra como en las novelas, que en realidad se construye tabique a tabique y metro a metro, que las caídas destruyen y también fortalecen, mera cuestión de enfoque. Nada que tengas que mendigar merece realmente la pena.
Ya no quiero perder el tiempo con personas que juegan, que no tienen idea de lo que quieren o no eres lo que quieren y no tienen el puto valor de decírtelo, ya no me siento tan miserable como para dejar que me traten como opción. Mi enfoque es construir RELACIONES SANAS en cualquier ámbito ya sea de amistad, pareja, compañeros etc y esto implica aprender a reparar, conectar y resolver después de cualquier conflicto o momento de tensión. Todos traemos daños colaterales.
Hace tiempo que dejé de temerle a la soledad, y quien me conoce bien sabe que no me gusta esa sensación de soledad, pero me cansé de terminar hecho mierda por esos amores baratos y aprendí a quererme a mí mismo primero antes de dejar que me quiera cualquiera. Me harté de estar convenciendo a las personas, si no soy yo lo que has estado esperando no pasa nada, ya estamos grandecitos como para seguir de tercos intentando cambiar lo que no es para nosotros. Tenemos que aprender a dejar de maltratarnos emocionalmente.
Aprendí a dejar ir a esas que me dejaron ir fácilmente, no me interesa quedarme en un lugar donde ya no tienen interés de tenerme, mera lógica y amor propio. Reconozco que este fue el gran aprendizaje de mí vida. Resolver este problema fue el recurso indispensable para crecer hacia una nueva versión mejorada de mi.
Hace tiempo que me gusta estar solo, me compro macetas y las cuido, escribo todos los días mi diario y no es arrogancia o falta de interés al respecto, solamente entendí que debo buscar mucho porque soy mucho, eso decía mi mamá y yo le creo”. Pensar, todavía no es ilegal. Freud decía que hay una historia detrás de cada persona, hay una razón del porque son lo que son. Algo en el pasado los hizo asi y algunas veces es imposible cambiarlos.
Hace tiempo que me gusta estar solo, pero también reconozco que mis silencios no gustan pero son mi limite. Soy una persona que busca soluciones siempre, agoto todas las posibilidades, dejo que la gente piense, se ubique y si llego al punto de quedarme en silencio, significa que agoté todas las vías y en ese momento, la paz interior se vuelve mas valiosa y reconfortante que cualquier discusión o diversidad de opiniones. Siempre los silencios evita problemas, no es huir pero realmente enfrascarte en algo que ya se sabe no tiene solución, pues como dice Jose Mota….» No es por no ir, si hay que ir se va, pero ir pa na». Pues eso mismo.
Rafa Navarro
