Se valiente y actúa…
Para llegar a este punto, necesitas tomar una decisión, y será tu decisión seguir como hasta ahora o transformar tu caos…. Tu eliges. Te acompaño a que entres en una debacle emocional en que te cuestiones que has hecho con tu vida. Tocaremos temas estratégicos, espirituales, personales y te llevare a un viaje de crecimiento personal que ni en tus mejores sueños creías que podrías alcanzar por ti mismo con un enfoque centrado en el bienestar integral, guiándote a que descubras la paz interior y el desarrollo de tus capacidades para vivir una vida plena y conectada con tu propósito de vida, que ya te adelanto que no es lo que tu creías ni lo que estas viviendo en el momento presente.
Contarme cosicas, no te va a resultar fácil, no te lo pondré fácil pero te llevare a que te adentres en tus miserias y las resuelvas internamente. Los pensamientos traicionan en la mayoría de veces y tienes que aprender a gestionar tu mente y no te lo tomes a mal ni te frustres porque no lo sepas hacer, yo tampoco lo hacia y aprendí. La vida es mucho mas interesante si somos atrevidos.
¿Estás aplazando una conversación difícil? Si es así, o te ha pasado alguna vez, seguro que la angustia o el estrés te estaban consumiendo. Tratar con personas es complicado; quien te diga otra cosa, te miente o ha socializado poco.
¿Por qué? Porque como dicen por ahí, cada quien es hijo de su padre y de su madre. Esto implica que todas las personas tenemos nuestras propias creencias y maneras de ver la vida, basadas en nuestra experiencia subjetiva individual.
Cuando dichas creencias y los valores que las acompañan coinciden, las cosas funcionan bien. Pero cuando hay discrepancias, comienzan los conflictos y surgen las conversaciones difíciles ya sea con tu pareja, o con tu ex, con tu jefe, con tu hermano, con tu mejor amigo, con tu cliente… da igual. Líos habrá siempre, la clave está en cómo los afrontemos.
Responde a las preguntas qué, por qué, para qué, cómo, cuándo, dónde, cuánto y otras tantas variables que van en esta línea.
Antes de tener una conversación difícil pregúntate:
¿Qué quiero decir y por qué?
¿Cómo puedo hacer mis planteamientos de manera que ambas partes ganemos?
Y mejor aún, escribe los puntos principales y el orden en el que los quieres tratar. Aumentarán así las probabilidades de plantearlos de forma coherente, a pesar del estrés.
Este último elemento me ayudó muchísimo en una conversación estresante que tuve por teléfono hace unos meses y que llevaba tiempo evitando. Sabía que tenía que afrontarla para desbloquear la situación, pero me daba un montón de miedo, porque con frecuencia me empequeñezco ante los conflictos ya que soy un tipo sensible.
Decidí sentarme a analizar punto por punto lo que había ocurrido y cuál podía ser el mejor enfoque posible. Además, como la conversación fue por teléfono, aproveché para tener mis apuntes cerca y no salirme del guion.
Mira este video y plantéate para que es necesario tener conversaciones difíciles….
Contáctame
Cuéntame Cosicas
Murcia, España